Conocé sobre nuestras Prácticas Dermatológicas

CIRUGÍAS DERMATOLÓGICAS AMBULATORIAS

En nuestro Centro Medico Olascoagua ofrecemos Cirugías Dermatológicas Ambulatorias, permite el abordaje de procedimientos propios de la dermatología como son: resección de tumor benigno y maligno, resección de quistes, toma de biopsias, electrocirugía y tratamiento de queloides entre otros.

Extirpación de lesiones

Consiste en la extirpación de lesiones cutáneas (benignas y malignas) y la posterior reconstrucción. Lesiones como lunares,quistes, glándulas sebacea, tumores benignos y malignos. El tratamiento es individualizado y depende del tipo, tamaño, localización y condiciones generales del paciente

Las intervenciones se realizan en general con anestesia local, la duración aproximada es de 30 minutos. Los procedimientos quirúrgicos son muy bien tolerados por el paciente.

Electrocirugía

Se trata de una técnica para la destrucción de pequeñas lesiones de la piel mediante la coagulación del tejido a través de puntas que transmiten energía eléctrica de distinta potencia. Previamente es necesario aplicar anestesia local. Con los equipos actuales se pueden tratar las lesiones en forma muy precisa sin dañar la piel circundante. El tratamiento dura pocos minutos, luego de lo cual queda una pequeña costra que cae en unos días con los cuidados adecuados. Con esta técnica podemos eliminar verrugas vulgares, verrugas filiformes, acrocordones (los cordoncitos que suelen aparecer en el cuello a cierta edad), queratosis, etc.

El tratamiento es simple, rápido y se puede realizar con comodidad en el consultorio dermatológico adecuadamente equipado. 

Biopsia

Es un procedimiento por el que se extrae un pequeño pedazo de piel para examinarse. La piel se estudia para buscar afecciones o enfermedades en la piel. Una biopsia de piel puede ayudar a su proveedor de atención médica a diagnosticar o descartar problemas como cáncer de piel o psoriasis, por ejemplo; además de otras afecciones.

La intervención se realiza con anestesia local, la duración aproximada es de 30 minutos.